Blogia
HERMANDAD DEL SANTO CALIZ DE LA CENA

Banda Hermandad

Banda de la Hermandad del Santo Caliz de la Cena

Banda de la Hermandad del Santo Caliz de la Cena

La banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena fue creada en Septiembre del año 2002 por un grupo de jóvenes de la hermandad.
Como presidenta de la banda encontramos a la señora Doña Rut Moreno Ibáñez la dirección musical corre a cargo de Ricardo Cervera Sánchez, su hermano Alejandro al frente de la batería y como representante de la hermandad a Lorenzo Guardino de la Flor.
La banda cuenta actualmente con una plantilla de 20 miembros entre cornetas y tambores
En su escasa vida la banda ha participado en la cabalgata de Reyes de la falla Bloques Playa durante tres años consecutivos, en la replegá de la misma falla. También fue invitada a la presentación de la banda El Cañamelar. Y al primer certamen Pasión Marinera organizado por la banda del mismo nombre. Con su hermandad participo como única banda el día de la procesión de la Diócesis de Valencia y en los diferentes actos de Semana Santa acompañando a su titular “El Cáliz de la Cena” y en la procesión del Corpus Christi del distrito marítimo. En esta Semana Fallera de 2006 a tocado en todos los actos falleros de la Falla “La Nova de Benimaclet” Valencia y esta preparándose para la próxima Semana Santa
La banda entre sus principales objetivos esta la promoción de la música cofrade, el conocimiento de solfeo dentro de sus posibilidades y el mostrar como las bandas de cornetas y tambores son un instrumento muy bueno para la inserción de chavales enseñando valores tales como el respeto, la tolerancia, la humildad, la caridad, el trabajo en equipo etc. de forma que se vea representada la entidad a la que pertenecen.
La banda esta inscrita en la Asociación de Música Cofrade de Valencia, su uniforme esta basado en el traje de gala del ejército de tierra con fajin en color rojo igual que la hermandad completándolo con gorra de plato blanca.
Actualmente la banda se prepara para salir detrás del futuro paso de la Santa Cena con el que la hermandad procesionara dentro de unos años.